**  INEA, CEPAC y GaLEEría, fueron algunas de las instancias con las que se consolidaron alianzas estratégicas_

Morelia, Michoacán a 13 de julio de 202.,-   Con el objetivo de explotar al máximo sus instalaciones y que fungiera así como un espacio en favor de la educación y la capacitación, el Gobierno de Morelia, consolidó, a través del Poliforum CIS, alianzas estratégicas con organismos como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA); el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECAP) y GaLEEría: Centro de Formación de Lectores A.C.

A dichas instituciones se les ha apoyado con un espacio dentro de las instalaciones de Poliforum para que puedan realizar actividades propias de su naturaleza como son cursos de idiomas y oficios, regularización escolar, talleres y capacitaciones en diversas áreas para el trabajo y el fomento a la lectura en el caso de Biblioteca GaLEEría.

De la alianza con esta última institución, se destaca también la existencia y uso en beneficio de la población de la biblioteca física, la cual además de estar en funciones bajo las medidas sanitarias preventivas, cuenta con más de 3 mil 400 libros de diversos géneros para personas de todas las edades; ofrece también servicios como Biblioteca a domicilio, préstamo de libros, cuenta cuentos entre otros enfocados al fomento de la lectura infantil y juvenil principalmente. Cabe destacar que esta es la primera biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil con profesionales de la mediación lectora.

El Gobierno Municipal logró mejorar las condiciones en las que se encontraba el Poliforum, consolidarlo como un espacio para todos y contribuir así a la Transformación de Morelia.