18.5 C
Morelia, MX
24 julio, 2024
Madero 63

Gobierno de Morelia invita a fortalecer la educación y comunidad con la “Colecta por un Futuro Brillante”

• Dotar de útiles escolares a quien más lo necesita, el objetivo

• Fecha límite para donaciones es el 3 de septiembre

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2023.- Con el firme respaldo del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el Gobierno de Morelia impulsa la iniciativa “Colecta por un Futuro Brillante” con el fin de reforzar la educación de calidad y accesible para todos, centrándose en las comunidades más apartadas de la ciudad. Este programa no sólo busca dotar de útiles escolares a quien más lo necesita, sino que también apunta a reforzar el sentido de comunidad y el compromiso cívico en la población.

La Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, en colaboración con el Instituto de la Juventud Moreliana, el Colegio de Morelia y la Secretaría de Bien Común y Política Social, organizan esta colecta de útiles, invitando a los participantes a incluir material escolar en cada kit, además de un mensaje personal de aliento, que acompañe a los estudiantes a lo largo del año académico, incentivándolos a maximizar su potencial.

Los kits de útiles escolares deben contener dos libretas profesionales, tres lapiceros en negro, azul y rojo, un juego de lápices, una goma y un sacapuntas. La meta es reunir al menos 1,000 de estos kits que no sólo buscan aliviar la carga económica de las familias de las comunidades de Morelia, sino también actuar como impulsores de un ambiente educativo más propicio en el que la niñez y juventud moreliana puedan prosperar.

El impacto previsto de esta colecta se extiende más allá de las paredes del aula. Es un llamado a la acción para todos los ciudadanos de Morelia, para involucrarse en la formación y bienestar de las futuras generaciones. Esta colecta es una oportunidad única para consolidar un tejido social más fuerte, donde la colaboración y la ayuda mutua son la norma y no la excepción.

La fecha límite para donaciones es el 3 de septiembre. Se han establecido como puntos de entrega las oficinas de las distintas dependencias municipales participantes. Este es un llamado a toda la comunidad de Morelia para que participe en la construcción de un futuro más brillante, donde la educación sea un pilar fundamental para el desarrollo integral de la ciudad.

Te puede interesar

Apoya Raúl Morón proceso de aprendizaje de miles de alumnos con programa “Una mirada para el bienestar”

Retira Gobierno Municipal estructuras de establecimientos que invaden pasos peatonales en Av. Ventura Puente

Diálogo y atención permanente a estudiantes de la Secundaria Felipe Carrillo: Elías Ibarra

madero63.com