Morelia, Mich., a 02 de Julio de 2017.- Con miras a establecer un municipio modelo en cuanto a políticas ambientalistas se refiere y disminuir la contaminación, el Gobierno Municipal invita a los propietarios y trabajadores al volante, a incorporarse al Programa de Conversión de Vehículos de Transporte Público para el Uso de Gas Natural.

Al respecto, el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas, recordó que gracias a las gestiones hechas ante la Federación, Morelia es de una de las principales ciudades beneficiadas a través de este proyecto, en el que se invierten 60 millones de pesos para transformar a mil 400 unidades.

“El Ayuntamiento capitalino está haciendo lo que le corresponde para generar una ciudad más verde y sustentable, sin embargo, requerimos que la ciudadanía y, en este caso, del gremio de los transportistas, para que se acerquen a la Administración y se sumen a este programa que no sólo impactará de manera positiva en sus bolsillos, al reducir hasta un 50 por ciento el costo en gasolina, sino que además contribuirán a resarcir la contaminación ambiental”, detalló.

Campos Vargas, recalcó que este proyecto apuesta por mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Morelia, al disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, a través de la promoción de un servicio de transporte público de baja emisión; esto, mediante el otorgamiento de subsidios para la conversión de vehículos de transporte público que actualmente utilicen gasolina puedan utilizar gas natural vehicular.

Precisó que este programa está dirigido a los propietarios de vehículos automotores del servicio público de transporte, en las modalidades de taxi y colectivo urbano (vagoneta), quienes tienen que presentar su solicitud ante la Ventanilla de atención de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, (ubicada en la calle Circuito Mintzita número. 470, Colonia Manantiales).

“Es un proceso muy sencillo, los dueños de las unidades del transporte público únicamente tienen que exhibir una copia simple de la tarjeta de circulación y el tarjetón de la unidad que presta dicho servicio que es en la que se instalará el kit de conversión y aprobar una revisión del sistema mecánico y eléctrico en el Centro Especializado de Conversiones, explicó el funcionario municipal.

Asimismo, refirió una vez que cumplan con los requisitos antes señalados, se les otorgará un subsidio de hasta el 75 por ciento para la instalación del equipo convertidor para uso de gas natural comprimido como combustible.

Por último, el Director hizo un llamado nuevamente a los interesados a inscribirse a esta iniciativa, “que dará otra cara al transporte público en la capital michoacana y podrá prevenir problemas posteriores de contaminación en la ciudad”.