Morelia, Mich a 08 de Julio del 2017.- Para la Administración que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, es indispensable establecer lazos de colaboración con los diversos sindicatos que colaboran en el Ayuntamiento, con miras a fortalecer los trabajos y servicios que se le brindan a la ciudadanía.

En concordancia con esta medida, este sábado el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, reforzó las labores de limpieza en la colonia Los Álamos, coordinados por el personal de la Dirección de Residuos Sólidos, los cuales se organizaron con los vecinos para participar en la jornada de limpieza y reforestación en áreas verdes.

Lo anterior forma parte de las actividades del mejoramiento del entorno urbano del municipio, con la finalidad de que en esta temporada de lluvias no se arrastre basura a las coladeras y así evitar accidentes automovilísticos e inundaciones en las zonas aledañas.

Es importante mencionar, que por parte de la Dirección de Imagen Urbana, se plantaron árboles en esta colonia, con la finalidad de conservar, proteger y restaurar los recursos naturales del suelo de conservación de la demarcación.

En este tenor José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, manifestó que la finalidad que se sigue en la actual administración independiente, es la de atender las demandas y peticiones de la ciudadanía, sin embargo, subrayó que es necesario que la población también colabore no tirando basura y reciclando los residuos que se generan, “como habitantes tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y mantener nuestro entorno limpio libre de basura”.

Durante la misma mañana de este sábado, 250 trabajadores agremiados al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), realizaron labores de reforestación de mil 500 árboles y limpieza de 2 kilómetros de áreas verdes, que incluyó el retiro de plásticos y maleza en la Comunidad de Ojo de Agua de la Tenencia de Santa María.

El Lider del SIDEMM, Ernesto Santamaría, se mostró dispuesto al compartir esfuerzos con el Gobierno Municipal, y declaró a su unión totalmente incorporada a las labores y medidas implementadas por la Administración Municipal, para consolidar mejoras sustanciales en el medio ambiente de Morelia.

“La recuperación de áreas verdes, la recolección de basura y la limpieza de drenes, son rubros en los que los empleados del SIDEMM nos encontramos sumamente comprometidos, a fin de mantener limpia nuestra ciudad y con ello evitar mayores problemas de inundaciones y contaminación en el municipio”, subrayó.

Con esta sincronización de esfuerzos, el Gobierno Municipal da muestras de colaboración, abarcando de esta manera más kilómetros de áreas verdes reforestadas y con atención de limpieza, que rendirán frutos en la presente temporada de lluvias.