22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Histórica la destitución del auditor carnal: JC Barragán

_El Congreso nunca fue notificado del supuesto amparo que habría obtenido para mantenerse en el cargo

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2023.- Por actos de corrupción el auditor “carnal” es destituido, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, dejará su cargo por la votación de mayoría calificada de la Auditoría Superior de Michoacán.

El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, aseguró que esta decisión fue histórica y para beneficio del pueblo de Michoacán, ya que el exfuncionario hizo uso político y económico del órgano fiscalizador   para sus propios intereses, violentando la soberanía del Poder Legislativo, intimidando a diputadas y diputados.

“Acabamos con lo más podrido que había en Michoacán, con una auditoría a modo, que no sancionaba a nadie y además se beneficia de recursos públicos”, expresó.

Sobre el supuesto amparo presentado ante la justicia federal que habría obtenido Abellaneda y que le permitiría mantenerse en el cargo, Barragán dijo, qué jamás fue notificado el Congreso del Estado, de lo cual dio fe el notario público 125, con sede en la ciudad de Morelia.

Finalmente, reconoció a sus compañeras y compañeros diputados por votar a favor de eliminar la corrupción del órgano fiscalizador, con lo que se garantizará tener una ASM honesta y transparente, que realmente investigue en que se gasta el dinero el Gobierno.

Te puede interesar

Suspenderán actividades el próximo lunes los Módulos y ventanillas Receptoras de Rentas

madero63.com

Choque automovilístico en la carretera a Quiroga deja al menos tres lesionados

madero63.com

Despliega SSM 21 ambulancias por Noche de Muertos

madero63.com