Hoy, carrera nocturna con Causa SIMUDE 5K

–           Se llevará a cabo este 11 de febrero a las 19:00 horas el recorrido de  Corazones Unidos = Corazones Más Fuertes.

Morelia, Mich.,- Los runes solo esperan el toque de salida para iniciar la carrera nocturna con Causa SIMUDE 5K Corazones Unidos = Corazones Más Fuertes, la cual se desarrollará este sábado a partir de las 19:00 horas a lo largo de 5 kilómetros desde Catedral de Morelia al estadio de fútbol Venustiano Carranza y de regreso al lugar de partida.

Serán 8 categorías en las que podrán participar los competidores, como son en Discapacidad, Silla de Ruedas, Juvenil, Libre, Master, Sub-Master, Veteranos y Veteranos Plus.

Habrá cinco estaciones (Villalongín, crucero Ventura Puente, Acueducto a la altura del Oxxo y otra más a la altura de la XXI Zona Militar y la última frente a  la Unidad Deportiva Ejercito de la Revolución, mejor conocido como Venustiano Carranza.

La premiación será a los tres primeros lugares de cada categoría y los primeros lugares les toca un cheque por $1,000.00; los segundos lugares se llevarán $1,500.00 y los terceros lugares se premian con $500.00.

Habrá rifas de una bicicleta y un viaje entre otros pequeños premios. La ruta será de 5 kilómetros con salida y meta frente a la Catedral de Morelia con un recorrido por avenida Madero, Acueducto y el retorno en la Unidad Deportiva Ejercito de la Revolución mejor conocida como Venustiano Carranza.

El objetivo del evento es la compra de mobiliario escolar y sillas de ruedas para estudiantes de nivel básico en condición de discapacidad.

El montaje de la carrera se llevará a cabo a partir de  las 14:00 Hrs., y se cerrarán al tráfico un tramo comprendido entre la calles de Abasolo y Morelos y a las 6:50 se cerrará la ruta completa incluyendo cruceros (tienen conocimiento la Coordinación de Gestión y Cultura de la oficina Gerencia del Patrimonio Cultural del ayuntamiento, Tránsito Municipal y Cocotra).

Se estima un tiempo aproximado de una hora y se irá abriendo el tráfico conforme avancen los corredores.