Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2017.- La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), formalizó la conclusión de las capacitaciones brindadas a los elementos de la policía municipal en activo.

El director general del Instituto, J. Antonio Bernal Bustamante, informó que se han capacitado un total de 5 mil 340 elementos, reforzando los conocimientos en diversos temas como planeación y ejecución de operativos especiales, talleres sobre atención a víctimas de violencia familiar y de género, así como el reconocimiento de la estructura y dinámica de la delincuencia organizada, entre otros.

En esta ocasión, los municipios en recibir capacitación fueron Tacámbaro, Zacapu, Huandacareo, Maravatío y Zinapécuaro, en los que Bernal Bustamante agradeció  a los presidentes municipales por su participación e interés hacia la profesionalización policial, así como a los directivos y coordinadores de los cuerpos policiales por haberse sumado a favor de una policía más preparada y digna para el beneficio de la comunidad.

Por su parte los integrantes de los cuerpos de seguridad, agradecieron la oportunidad para participar en dichas capacitaciones, que sirven como motivación y confianza para continuar sirviendo a la ciudadanía con honor y brindar un mejor servicio.

Bernal Bustamante, recalcó que con el avance de este tipo de capacitaciones de alto nivel, se contribuye a la profesionalización policial de calidad enfocada al cumplimiento a las indicaciones brindadas por el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, donde se busca forjar a la mejor policía del país.