Santa María Huiramangaro, mpio. de Pátzcuaro, Michoacán, a 5 de septiembre de 2017.- Como parte de las actividades del programa LEEcobaem, la Coordinación Sectorial No. 4 del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) participa como sede de una serie de talleres de lectura para los planteles de Pichátaro, Santa Clara del Cobre, Cuanajo y Huaniqueo.

Lo anterior, con el objetivo de dinamizar el trabajo de las bibliotecas de los planteles para que dejen de ser “bodegas de libros”, señalo el director académico del subsistema, Gonzalo Ferreyra.

Por su parte, la coordinadora sectorial de la región, Georgina Canedo, subrayó que se debe fortalecer la comprensión lectora en el patio y en el aula, por lo que este tipo de talleres son de gran importancia.

Durante la inauguración se llevó a cabo el primero de cinco talleres que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre, en los que personal docente y administrativo realizaron lecturas en voz alta para practicar la comprensión y dicción.

Cabe mencionar que el plantel de Santa María Huiramangaro ha sido sede del inicio de la mayor parte de las actividades del programa LEEcobaem.