Morelia, Mich., 02 de mayo de 2017.- La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial mediante su director general J. Antonio Bernal Bustamante realizó la declaratoria inaugural del Taller “Protocolos de actuación policial en materia de derechos humanos”, mismo que se llevará a cabo al interior de la Institución.

Bernal Bustamante, informó que será a través de uno de sus instructores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que dicho taller se impartirá al total del cuerpo de cadetes e instructores a fin de reforzar los conocimientos requeridos en derechos humanos para el mejoramiento de la actuación policial durante el desarrollo de sus funciones.

Asimismo, compartió que el taller involucrará temas de alta relevancia como el discernimiento de las garantías individuales, la clasificación de los derechos humanos, las garantías sociales, así como el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por mencionar algunos.

Será a lo largo de esta semana cuando se lleve a cabo la impartición del taller de Protocolos de Actuación Policial, calificado de vanguardia y total utilidad para el desarrollo de las habilidades en la función policial así como primordial para esta y las siguientes generaciones que egresen del IEESSPP con el fin de que cuenten con las características y requisitos necesarios para conformar a la mejor policía del país.