24.5 C
Morelia, MX
21 junio, 2024
Madero 63

Impulsa Colegio de Bachilleres hábito de la lectura entre su comunidad educativa: David Alfaro

*Impulsa Colegio de Bachilleres hábito de la lectura entre su comunidad educativa: David Alfaro

_A través de LeeCobaem, uno de sus cuatro programas transversales

*Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2023.-* Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y así fortalecer el perfil de egreso de sus estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) reforzó el programa LeeCobaem en los 129 centros educativos del subsistema.

Este programa se retomó al 100 por ciento por la actual administración encabezada por David Alfaro Garcés, y forma parte de los cuatro programas transversales que se promueven entre toda la comunidad educativa.

A través de actividades como mesas literarias, los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, comparten lecturas de diversos géneros, con la finalidad de desarrollar ese hábito.

La lectura también favorece la comprensión de textos y logra una mejora en la competencia de reflexión, análisis y síntesis, destacó Alfaro Garcés.

Los estudiantes fortalecen su perfil de egreso y potencian sus habilidades y conocimientos aplicándolos en diversas actividades o proyectos que desarrollan al interior de su plantel o en su comunidad.

Te puede interesar

Formar hombres de bien, mejor forma de honrar al fundador de la Casa de Hidalgo, Pascual Ortiz Rubio

Casos de COVID-19 en Michoacán, corte 13 de junio

En Acuitzio PES da respaldo a Araceli Saucedo

madero63.com