El el CEMSaD de San Rafael Tecario, la directora general del subsistema, Carmen Escobedo Pérez, refrenda el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar los espacios educativos de la entidad.

San Rafael Tecario, mpio. de Tacámbaro, Michoacán, a 27 de noviembre de 2017.- Este lunes la directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), Carmen Escobedo Pérez, inauguró cinco aulas del Centro de Educación Superior a Distancia (CEMSaD) de esta localidad, con una  inversión de un millón 544 mil pesos mediante el Convenio de Coordinación de Acciones con Municipios.

En este marco, la funcionaria estatal destacó que para el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la dignificación de los espacios educativos es una prioridad “para brindar educación de calidad a todas y todos”.

En el CECyTEM, abundó su directora general, “estamos ocupados en ofrecer una educación profesional y técnica  de vanguardia, para que nuestros egresados y egresadas se incorporen a los sectores productivos y educativos en las mejores condiciones académicas y de competencias laborales”.

Exhortó a las y los estudiantes a no abandonar las aulas: “sigan estudiando, los sueños se cumplen, así como nuestro sueño de tener estas aulas para ustedes, que hemos logrado caminando junto con sus padres, madres y las autoridades municipales”.

Por su parte, el director general de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado, José Francisco Salazar García, reconoció las gestiones realizadas por la directora general del CECyTEM para concretar las obras inauguradas este lunes.

Por último, el alcalde de Tacámbaro,  Mauricio Acosta Almanza, comentó: “unimos esfuerzos, caminamos juntos y juntas y se logró un trabajo para beneficio de nuestros alumnos y alumnas de este plantel, se logró que se tuvieran espacios dignos para nuestra juventud. Sigamos trabajando, uniendo esfuerzos, sigamos cumpliendo sueños”.