Huandacareo, Michoacán, a 27 de diciembre de 2016 (Notimonarca).- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, este martes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo inauguró en Huandacareo la construcción del puente vehicular y apertura de la calle Allende, así como la pavimentación de la calle Espina de la colonia La Nopalera, en beneficio de los alrededor de 11 mil habitantes del municipio.

El mandatario estatal reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la infraestructura de todos los municipios y con ello detonar la inversión productiva para generar más fuentes de empleo.

“Con el esfuerzo compartido entre la Federación, el Estado y los Municipios, estamos concretando la creación de obras de calidad que les serán de utilidad durante décadas”, aseguró Aureoles Conejo.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, recordó que estos recursos se encontraban prácticamente perdidos porque no se ejercieron en tiempo y forma durante el 2015, por lo que gracias a las gestiones que realizó ante el Gobierno Federal, se pudieron rescatar para concretar las importantes obras.

Señaló que las vialidades ya cuentan con las adecuaciones para la instalación de todos los servicios públicos como el alumbrado, el agua potable, las alcantarillas y guarniciones, lo que mejorará notablemente las condiciones de vida de toda la población.

El mandatario michoacano recordó que la administración a su cargo trabaja en todo el estado para ampliar la cobertura de todos los programas sociales en beneficio de los que más lo necesitan, como los adultos mayores, las madres solteras y jefas de familia, las personas con alguna discapacidad, así como la niñez y la juventud que requiere de una beca para continuar sus estudios o para cubrir sus necesidades básicas.