El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten probables responsables, del delito cometido en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), derivado de los constantes recorridos de vigilancia en los ductos de PEMEX, fueron localizadas dos tomas clandestinas herméticas.

La ubicación de las mismas se registraron en los kilómetros 89+105.35 del poliducto de 10’’ Salamanca-Morelia, ubicadas en inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Tarimbaro, así como Cuitzeo.

Las tomas clandestinas, fueron aseguradas y modificadas por personal especializado de Petróleos Mexicanos, mientras elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución, realizan las investigaciones y dictámenes correspondientes, que serán aportados al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.