20.5 C
Morelia, MX
12 abril, 2024
Madero 63

Inicia la contratación de especialistas jubilados para 20 hospitales OPD IMSS-Bienestar

*En Uruapan y Morelia se instalaron asambleas informativas para la contratación de galenos el próximo 5 de mayo

Morelia, Michoacán a 03 de mayo de 2023.,-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de Michoacán, lanzaron la convocatoria para contratar por honorarios a médicas y médicos especialistas jubilados, a fin de adherirse a los Hospitales del Órgano de Operación Desconcentrado (OPD) IMSS Bienestar al interior del estado.

El encargado de la Representacion del IMSS en Michoacan, Dr. Javier de Jesús Cabral Soto y el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Dr. Elías Ibarra Torres, coincidieron en que se requieren 232 médicos y médicas especialistas en la entidad.

Detallaron que para sumar la experiencia como sabiduría de las y los galenos jubilados, este miércoles iniciaron en Morelia y Uruapan las asambleas informativas sobre los requisitos para la asignación de un contrato temporal por honorarios de un año.

Cabral Soto, precisó que las y los especialistas se distribuirán en los 20 nosocomios de la OPD IMSS-Bienestar (Hospitales transferidos de la Secretaría de Salud de Michoacán al IMSS).

Detalló que los galenos jubilados percibirán mensualmente aproximadamente entre los 57 mil 944 pesos y los 54 mil 28 pesos, de acuerdo a la especialidad, turno y ubicación del centro de trabajo.

El Representante del IMSS y el Secretario de Salud en Michoacán, informaron que las especialidades que se dará cobertura son: cardiología, gastroenterología, otorrinolaringología, neurología, oftalmología, nefrología, cirugía vascular, oncología y endocrinología.

Las y los especialistas interesados, podrán acudir de manera presencial al Hospital General de Zona IMSS No. 08 en Uruapan ubicado en Calzada Benito Juárez Número 96, mientras que en la capital michoacana, a la Coordinación del IMSS Bienestar, sobre la calle Pedro Fuentes No. 173, en la colonia Nueva Valladolid.

Las autoridades recordaron que entre los principales requisitos se encuentra, en que las y los galenos especialistas sean jubilados del IMSS, presentar documentación oficial y no contar con inhabilitación estatal o federal.

Te puede interesar

Inicia IEESSPP ciclo de capacitaciones para sus instructores

REPORTE DIARIO DE COVID-19 * 14 DE AGOSTO

Redacción

Gobierno Municipal, en diálogo permanente con vecinos de inmediaciones del gasoducto

madero63.com