Morelia, Michoacán a 15 de noviembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, anunció que a fin de concluir con el rezago existente dentro de la institución, desde este martes 15 y hasta el día viernes 17 de noviembre del presente año, se estarán pagando las deudas pendientes a los docentes en servicio.

Al respecto, el responsable de la política educativa en la entidad,  precisó que “esta primera quincena de noviembre, la Secretaría a mi cargo inició la expedición de cheques retroactivos que se adeudaban a 2 mil 902 trabajadores de la educación junto con su nómina ordinaria, derivados del proceso de la doceava etapa de jubilación y regularización administrativa”.

Asimismo, detalló que para el día viernes 17 del presente mes, se encontrarán disponibles para su cobro, la totalidad de cheques que habían caducado correspondientes a la primera nómina retroactiva de  citados programas (jubilación y regularización administrativa).

Paralelamente, el secretario de Educación en el estado, señaló que se iniciará con los procesos de alta de mil 200 movimientos adicionales, para de esta forma concluir con el rezago administrativo en el que se encontraba la dependencia estatal, cuyo recurso se empezará a pagar en el transcurso de la próxima semana, indicó.

En este sentido, refirió que “éste es un pequeño avance administrativo de muchos que se verán reflejados de manera inmediata para el beneficio de las y los trabajadores de la educación de Michoacán, que por algún motivo han carecido de la totalidad de pagos y prestaciones”.

Frutis Solís, informó que la SEE cuenta con una ventanilla de atención donde los docentes michoacanos pueden acudir a fin de disipar dudas y resolver cualquier inconformidad relacionada con dichos pagos, la cual se ubica en el área de recursos humanos de la sede central de esta dependencia estatal.

Por tal motivo, invitó a las y los docentes michoacanos y trabajadores administrativos de esta institución a tener plena confianza de que sus adeudos irán siendo saldados.