Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2017.- A fin de mejorar la salud de las y los michoacanos, y en apoyo a los sectores vulnerables de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, arrancó este lunes a nivel estatal el programa “Para Oírte Mejor”, que beneficiará con aparatos auditivos a 750 personas de escasos recursos.

El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, refirió que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es acercar los servicios de salud con una atención de calidad y calidez a las familias que más lo necesitan, por lo que este lunes inició la entrega de 750 aparatos auditivos a personas de escasos recursos de 40 municipios.

Los auxiliares auditivos serán distribuidos por regiones del 10 al 17 de julio del año en curso, iniciando el día de hoy en la capital michoacana con la entrega de 107 aparatos auditivos beneficiando a niños, niñas y adultos mayores de los municipios de Acuitzio, Huaniqueo, Copándaro, Huandacareo, Morelia, Tarímbaro, Tlalpujahua, Zitácuaro, Buenavista, Hidalgo y Taretan.

“Solamente así es como se logra avanzar, trabajando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, tratando de darle solución a las problemáticas en cada uno de los municipios y sus  comunidades”, puntualizó el titular de la SSM.

Por su parte, con la representación de María del Socorro García Quiroz, directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, Angélica del Carmen Gómez López, directora de Vinculación Filantrópica y Evaluación del Impacto, manifestó: “estamos muy contentos hoy de estar entregando estos auxiliares auditivos, ya que es el interés del  Presidente Enrique Peña Nieto construir una nueva historia  para nuestro país con un México fuerte, un México solidario,  un México incluyente con igualdad de condiciones”.

Destacó que el Presidente y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo fueron pieza fundamental para entregar estos apoyos.
Por su parte, la titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública estatal, Lucero Martínez Treviño, explicó que “Para Oírte Mejor” seguirá apoyando a las y los michoacanos con aparatos auditivos gratuitos y trabajará de manera coordinada durante siete días con autoridades municipales, presidentas de los DIF y el Gobierno Federal para la distribución de los aparatos auditivos que cambiarán la vida de niños y adultos mayores.

Mencionó que en apoyo a los pacientes que por su condición económica no puedan trasladarse a Morelia, así como se realizaron las jornadas regionales para la detección de la discapacidad auditiva y recepción de solicitudes, se llevarán los auxiliares auditivos a las regiones de Meseta Purépecha, Tierra Caliente y el Bajío.

Recordó que para tener acceso al programa “Para Oírte Mejor” los interesados deberán presentarse en la oficina de Patrimonio de la Beneficencia Pública, ubicada en la calle Allende 505, colonia Centro,  en la capital michoacana con los siguientes documentos: solicitud de apoyo, copia de la credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, constancia de lavado de oído y audiometría.

En el resto de los municipios deberán presentarse con los mismos requisitos a las oficinas de los DIF municipales para que sean estas instancias las que realicen las gestiones necesarias.

Martínez Treviño destacó la importancia de este programa e indicó que con estas jornadas se pretende mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos con problemas auditivos para integrarlos a las actividades cotidianas de la sociedad.

Destacó que cada beneficiario ahorra de 10 a 24 mil pesos, que es el costo más económico en el mercado de un aparato auditivo con las características de los que se colocarán manera gratuita