Home Destacadas Interesa a empresa FOTON inversión en LC; Bedolla expone beneficios

Interesa a empresa FOTON inversión en LC; Bedolla expone beneficios

0
Interesa a empresa FOTON inversión en LC; Bedolla expone beneficios

*Morelia, Michoacán, 2 de septiembre de 2023.-* Representantes de la empresa asiática, FOTON México, y de Ceo LDR Solutions, externaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, su interés de instalar una planta de distribución de equipo y vehículos de autotransporte público y privado, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, para incrementar su comercialización nacional e internacional.

Lo anterior luego de que el mandatario estatal y el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, compartieran las ventajas logísticas, competitivas y de desarrollo de este puerto que tiene conectividad con otros 150 puertos en Sudamérica y Norteamérica.

“En Michoacán tenemos la misión de aprovechar el nearshoring porque contamos con las condiciones geográficas y de infraestructura necesarias para la inversión, instalación y operación de empresas extranjeras”, afirmó Ramírez Bedolla.

Explicó que el puerto de Lázaro Cárdenas tiene expectativa de crecimiento para el desarrollo industrial y manufacturero, con más de mil 200 hectáreas y otras 600 en la Isla de la Palma.

Además de que se trabaja de la mano con líneas navieras, ferroviarias, terminales logísticas, redes concesionarias de Occidente y Siglo XXI con quienes se amplían autopistas para dar mayor seguridad a usuarios y productores.

Miguel Ángel Velasco, presidente de LDR Solutions y José Manuel Armenta, de Ceo Foton México, comentaron que por la conectividad con el Centro, Occidente del país y el Golfo de México, el puerto de Lázaro Cárdenas sería viable para invertir en una planta de 100 hectáreas, con la generación de 5 mil empleos directos y 3 mil indirectos, por lo que comentaron que se valorará el proyecto para su próxima definición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here