ÍNTIMAMENTE MALAKIA, nuevo material grabado en vivo por este grupo michoacano

• El público será parte importante de esta producción
Morelia, Mich., 28 de febrero de 2017.- En dos sesiones que se realizarán totalmente en vivo, el grupo Malakia grabará su nuevo material Íntimamente Malakia, en el espacio cultural “El Foro”, los próximos días jueves 2 y viernes 3 de marzo de 2017, a partir de las 20:30 horas.
La fundación de Malakia se remonta al año 2008, cuando se lanzó al mercado con el nombre de Malas Compañías, mismo que fue sustituido por el de Malakia en 2013, cuando sus nuevos integrantes le imprimieron un toque musical que se apuntala hacia el rock pop latino, con lo que Malakia ha logrado un sonido muy particular en la búsqueda de mezclas que van desde el son, la salsa, la rumba, la samba, hasta el rock, el blues y el bossa nova, entre otros. El color de esa mezcla ha dado una identidad al grupo, un sabor, un estilo que se afina y se enriquece cada día.
Para este 2017 Malakia prepara su nuevo material discográfico llamado INTIMAMENTE MALAKIA,
compuesto por 10 canciones que exploran más la parte pop y latina del grupo, en un formato semi acústico.

Los cuatro pilares del grupo son Eden Ensástiga (voz), Iván Garmendia (guitarra eléctrica), Víctor Bonilla (bajo) y Marco Sánchez (batería y percusión) quienes con esta grabación llegan a la tercera en su carrera artística.

De las 10 piezas a interpretar, todas ellas inéditas, 5 fueron escritas con anterioridad, a pesar de que no entraron en los anteriores discos, y las otras 5 fueron escritas en los últimos meses; 8 se deben a la autoría de Edén Ensástiga y 2 a Iván Garmendia.

Es de resaltar que además de la grabación en vivo, el concierto tendrá un toque teatral que procura navegar entre anécdotas y recuerdos de la banda, a través de textos escritos por sus integrantes y que llevarán al público al espacio íntimo de Malakia, bajo la asesoría de la actriz y dramaturga Verónica Villicaña.

Íntimamente Malakia se grabará completamente en vivo los días 2 y 3 de Marzo en el espacio cultural “El Foro” (Aquiles Serdán 415, Centro) en un horario de 20:30 horas, con una cooperación sugerida de 100 pesos por persona.