Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2017.-Investiga la PGR, a seis personas detenidas, por posesión de arma de fuego, en el municipio de Zamora.
El Ministerio dio inició a la carpeta de investigación contra de las seis personas detenidas como probables responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la carretera número 16 Jacona – Los Reyes, a la altura de la comunidad de La Trasquilla, donde lograron la detención de los indiciados los cuales viajaban a bordo de tres vehículos con placas de circulación del estado de Michoacán.

Estas personas se encontraban en posesión de tres armas de fuego tipo fusil AR-15, con 12 cargadores y 213 cartuchos útiles al calibre .223 milímetros; un arma de fuego tipo escuadra calibre .45mm, con un cargador, y siete cartuchos útiles al calibre; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 mm, con dos cargadores y 12 cartuchos útiles al calibre; un arma de fuego tipo escuadra, calibre 40 milímetros con un cargador y ocho cartuchos útiles; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper con un cargador y nueve cartuchos útiles; un chaleco balístico color negro.

Asimismo, fueron localizadas credenciales, que presuntamente los acreditan como elementos de la Rural de Caballería, sin acreditar la legal posesión de referidas armas.

Los indiciados, armas, cargadores, cartuchos, credenciales y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Federal, por efectivos de la Policía Michoacán, en  Zamora.