Morelia, Michoacán, a 05 de Julio de 2017.- La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), rehabilitó 6.9 kilómetros y aperturó nuevos caminos rurales en diversas comunidades del municipio de Áporo, además de incorporar 217 mil metros cuadrados de suelos a cultivos de granos principalmente, así como la construcción de 11 olla de agua, bordos y abrevaderos.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin quien destacó que una de las instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es atender las necesidades básicas de las y los productores.

En este sentido, dio a conocer que los caminos rurales o saca cosechas como se les conoce son fundamentales y de vital importancia porque facilitan el traslado y transporte de los productos del campo.

Este, dijo, es sólo un avance de las obras y acciones que se ejecutan en el municipio Áporo a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, quien con maquinaria pesada como los D7, D6 y D5, camiones de volteo, pipas, entre otros realizan labores en favor de las mujeres y los hombres del campo.

Sin duda, son cientos de familias las beneficiadas con la apertura y rehabilitación de nuevos caminos rurales, puesto que son puentes de comunicación entre comunidades y facilitan la comunicación y el comercio, y ese es el objetivo, atajo.

También resalto el titular que a pesar de las limitaciones económicas, se trabaja fuertemente para dar respuesta a los 113 municipios michoacanos, hasta la fecha se ha hecho mejoras en 78 municipios del estado con una inversión mayor a los 142 millones de pesos.

Finalmente comento que estas acciones se han cristalizado gracias a que se trabaja de manera coordinada con el alcalde de Áporo, Pascual Merlos Rubio quien también le apuesta al desarrollo de las y los productores del sector rural.