Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2017.- Con el fin de que los niños aprendan más sobre la historia de la entidad y realicen actividades lúdicas en estas vacaciones, del 17 de julio al 4 de agosto del presente año, el Museo de Estado realizará su taller de verano, informó Ireri Gabriela Huacuz Dimas, directora del recinto administrado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Huacuz Dimas expresó que el periodo de inscripción a este taller de verano inició el pasado 28 de junio y concluirán el 7 de julio. El cupo estará limitado a 20 personas y habrá una cuota de recuperación de 900 pesos.

Agregó que se ofrecerán talleres de juguete popular, bordado en punto de cruz, y muñecas tradicionales. Los niños participantes también aprenderán sobre la historia de Michoacán a través de actividades lúdicas como son los títeres y experimentos de la botica.

Además se tiene planeado visitar los museos del Poder Judicial, el Museo Regional Michoacano, el Centro Cultural Clavijero y el Museo de Arte Colonial.

Ireri Huacuz expresó que las actividades se llevarán a cabo del 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y están dirigidas a niños de 8 a 12 años. En esta ocasión, el cupo será solamente para 20 personas dado que en este momento el Museo del Estado se encuentra en un proceso de restauración, y las actividades se realizarán en la Casa Anexa.

Para inscribirse los interesados deberán dirigirse al Museo del Estado, con el personal de Servicios Educativos responsable de coordinar las actividades del taller, en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o bien, al teléfono 3-13-06-29, en el mismo horario.