17 de noviembre de 2020. Morelia, Michoacán.- El Tecnológico Nacional de México, Instituto Tecnológico de Morelia, inauguró de manera virtual, la feria de atracción de talento tecnológico, en su séptima edición, Tech Talent Morelia, en esta ocasión, será de manera virtual e interactiva, en la que participarán 30 empresas y cámaras empresariales del país y extranjero.

Del 17 al 20 de noviembre de 9 a 14:00 horas de manera virtual, la comunidad estudiantil y egresados participarán aproximadamente 500 asistentes en las actividades realizadas por las empresas, ya que cada empresa y/o cámara empresarial tendrá una hora en línea para mostrar sus servicios, vacantes  y los medios de contacto para el estudiante y egresado.

Reunidos desde la Sala Audiovisual, el director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, acompañado de los subdirectores de Planeación y de Servicios Administrativos, Cristhian Torres Millarez y Hugo Fernando Hernández López respectivamente, así como del jefe de Departamento de Vinculación, Omar Aguilar García,  quienes expresaron la importancia de realizar esta actividad porque permite un vínculo directo entre la población estudiantil con el sector empresarial; especialmente ahora, que por segundo año consecutivo, el ITM es considerado por la ANFEI como una de las mejores escuelas de ingeniería del país.

“Para la institución es de vital importancia, que cada vez sean más las empresas participantes, en esta edición se cuenta con la empresa Alebat Education de España, así como: Nestlé México, Harman, Innovia Films México, Kostal Mexicana, GM, Ternium, Arcelormittal México, por mencionar, solamente les agradecemos la confianza en nuestra institución”, precisó el director.

Tech Talent se creó en 2017 con la finalidad de satisfacer la inserción laboral del estudiantado y egresados, ya que es un espacio donde todos los actores de vinculación crean sinergia para construir y fortalecer diferentes proyectos educativos, de espacios para prácticas profesionales, de investigación y laborales.

Las características principales de Tech Talent son:  vinculación con empresas, formativo en temáticas de inserción laboral y desarrollo de carreras profesionales, orientación en talentos ingenieril y ciencias económico administrativas, además es un completamente gratuito.

En la inauguración y a la distancia, participaron de la ceremonia: Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, director de Servicio Nacional del Empleo en el Estado de Michoacán; Maria Ixel Meléndez López, directora de oferta comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico y el subdirector académico del TecNM campus ITM, Carlos Fabián Escudero García.