Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2017.- Maestros de la Coordinadora Nacional (CNTE), destrozaron a pedradas las ventanas, y puerta principal del Sindicato de Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada libramiento Sur 440, en la colonia Zindurio.

Los hechos se registraron, cuando la caravana de maestros Democráticos, que pasaban por el libramiento, se detuvieron a fuera de las instalaciones del Sindicato de la SNTE.

Al menos unos 40 maestros democráticos tomaron piedras y palos y comenzaron agredir los vehículos estacionados a fuera del edificio, a los cuales rompieron vidrios y causaron daños en la carrocería.

Para después arremeter contra la entrada del edificio y romper los vidrio de al menos 12 ventanas, durante la agresión resultaron tres personas lesionadas, al ser golpeadas por las piedras.

Los desmanes provocaron la movilización del grupo de granaderos y policía de Michoacán, al llegar ya se habían retirado los maestros Democráticos del lugar.

De inmediato resguardaron el edificio, en esperar del personal de la Procuraduría General de Justicia del Esrsfo (PGJE), para los peritajes correspondientes.

Al sitio, también se presentó Carlos Arrieta, Subsecretario, quién aseguró que habrá detenido por los destrozos causados al edificio sindical de la SNTE.

Explicó que los maestros rompieron el acuerdo de realizar una marcha pacífica, a cambio que no hubiera granaderos cercas y evitar se sintieran acosados.

“Vamos a checar las cámaras y a identificar a los responsables, para detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público”, dijo.

“No vamos a permitir que los maestros con las agresiones que realizaron hoy, donde utilizaron piedras y palos para hacer destrozos, pusieran en riesgo a la ciudadanía”.

Posteriomente arribó el Ministerio Público que inició la carpeta de investigación y los peritajes correspondientes.