Lista la selección de Ciclismo de Ruta con 15 jóvenes pedalístas

  • Ahora se prepararán para la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil Nacional 2017

MORELIA MICH., 21 de Marzo de 2017.,- Un total de 25 jóvenes participaron en el selectivo de ciclismo de ruta, rumbo a Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil Nacional 2017, el cual se llevó a cabo este fin de semana en la capital michoacana, el cual contó con la sede de la carretera de Mil Cumbres.

José Guadalupe Benítez, presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, destacó que la participación de los pedalistas fue buena, sin embargo, la representación femenil fue casi nula, así mismo comentó que entre los municipios que participaron fueron: Ario de Rosales,  Zamora, Zacapu, Ciudad Hidalgo, Paracho, Morelia, Los reyes y Uruapan.

El punto de reunión fue en el entronque Zurumbeneo, en la categoría A, realizó un recorrido de 35 kilómetros hasta José de la Cumbre, mientras que en las categorías B y C, realizaron un trayecto de 40 kilómetros hasta José de la Cumbre.

“Ya está conformada la selección que buscará pelear medallas, la intención es traer buenos resultados, entre nuestras cartas fuertes, tenemos a Eric Israel, quien se adjudicó la presea de oro en el 2015”, dijo Guadalupe Benítez.

Así mismo, resaltó que esperan que la Comisión de Cultura Física y Deporte (Cecufid), pueda brindarles apoyos para la fase Regional, porque hasta el momento no se ha contado con ningún tipo de apoyo.

Entre los clasificados se encuentran: Salvador Castro Silva del municipio de Zacapu, Juan Pablo García Herrera de Ario de Rosales, Alexis Geovani Tapia Pulido de Zacapu, Juan Jesús Pérez López de Zamora y Carlos Antonio Campos Valtierra de Zacapu, en la categoría Juvenil C (17 -18 años), en la rama varonil; por parte de las féminas únicamente clasificó María Angélica Vázquez Soto, originaria de Uruapan.

En la categoría Juvenil B (15-16 años), quedaron clasificados: Erik Israel Tapia Cerda de Zacapu, Jeoshua Estrada Rodríguez del municipio de Paracho, Enrique del Río Barragán de Los Reyes, Jorge Artemio Anguiano Becerra de Ario de Rosales, sin embargo, en la femenil solo quedó Daniela Zavala Martínez de Zacapu.

Genaro Moisés Freeman López oriundo de Zacapu, logró su pase en la categoría Juvenil A (13 -14años), así como Cuauhtémoc Zapien Coria, también de Zacapu; Juan Alberto Montañez Cervantes de Nueva Italia, además de Valeria León Ordaz de Zacapu en la rama femenil.

Guadalupe Benítez, resaltó que la selección comenzará los entrenamientos de manera inmediata, ya que el mes de abril participará en la fase regional en Hermosillo, Sonora, en donde buscarán su pase a la justa máxima.