Louis Héctor Roque Rico

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2016 (Notimonarca).- En el marco de la jornada de recaudación Teletón 2016, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, realizó un donativo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán, donde convocó a las y los michoacanos a ser sensibles y solidarios con los sectores más vulnerables, en este caso, con las niñas y niños que tienen alguna discapacidad.

Aureoles Conejo manifestó que como Gobernador y por convicción personal, su decisión es apoyar a que las personas más vulnerables, sobre todo la niñez michoacana, cuente con mejores condiciones de vida, de ahí que su administración emprende diversas estrategias cómo Avanza DIFerente, para que las niñas y niños con discapacidad, además de sus familias, tengan un recurso que mes con mes coadyuve en solventar sus necesidades.

“No hay mayor satisfacción en la vida que poder ayudar a alguien. Necesitamos ser más sensibles, solidarios, abiertos a apoyar estas causas, como Gobiernos es una obligación hacerlo y así haremos menos pesada la carga”, pronunció el mandatario.

Agregó que otras de las tareas que se ha propuesto, es apoyar a los municipios con herramientas que les permitan dar atención a quienes cuentan con alguna discapacidad, por ello, en una primera etapa entregó 30 vehículos especializados a igual número de ayuntamientos, para que puedan trasladar a quienes lo requieran, a los centros especializados para recibir terapia. Asimismo, en ciudades como Morelia, autobuses prestan el servicio de traslado a personas con discapacidad.