22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Llama Más Michoacán a Mesa de Gobernabilidad a atender el problema de la delincuencia y garantizar el voto universal

_El dirigente Jesús Remigio García Maldonado asistió a la instalación de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento del Proceso Electoral 2023-2024

*Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2023.-* Conocer las estrategias y acciones que el gobierno tiene diseñadas para atender y evitar la injerencia de la delincuencia en el proceso electoral, así como el garantizar el voto universal en todo el territorio michoacano, son las demandas que planteó el dirigente estatal del partido Más Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado, durante la instalación de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento del Proceso Electoral 2023-2024.

Ante la presencia de los titulares de los tres poderes del Estado, así como de los presidentes de los diversos órganos electorales, de los institutos políticos y representantes de la sociedad civil, aseguró que Más Michoacán, con miras de una visión de estado, llama a resolver los problemas que se viven en la entidad a fin de que éstos no vicien ni secuestren la vida democrática del estado.

“Todos los presentes hemos de coincidir en esta preocupación y es ante la presencia de grupos de la delincuencia que pretenden interferir en la elección, incluso desde los procesos de selección de candidaturas, impidiendo o evitando que ciertas precandidaturas participen en el proceso electoral, en una elección determinada o facilitando las condiciones a otros actores, o bien, interfiriendo directamente en la elección constitucional. De ahí que quisiéramos saber cuáles son las estrategias y acciones que el gobierno tiene diseñadas para atender y evitar la injerencia de la delincuencia en el proceso electoral”.

Por otro lado, señaló que los recorridos al interior del estado, específicamente en las comunidades indígenas con presupuesto directo ha prevalecido la percepción de que no se pretenden instalar casillas para la elección. “Ante esta situación nuestro planteamiento es qué opina de esto el gobierno para que el voto cumpla uno de sus principios fundamentales que es universal. Cuál es la postura del gobierno, qué acciones tiene consideradas para garantizar el ejercicio efectivo de voto universal en toda la territorialidad del estado”.

El líder partidista afirmó que la instalación de la Mesa de Gobernabilidad exige un deber mayor con el Estado por lo que todos los participantes deben dejar de lado pasiones políticas y prejuicios para identificar con puntualidad el problema que representa la injerencia de actores ilegales a los procesos electorales y centrarse en cómo atenderlo y resolverlo.

A la par, aseguró que es necesario que se planteen y aporten los lineamientos y procedimientos de trabajo que vayan a conducir la mesa, además de conocer con exactitud los recursos o mecanismos con los que los partidos políticos podrán acudir a la mesa frente a determinadas circunstancias que se presenten en el proceso electoral y que pongan en riesgo la regularidad y la estabilidad de las elecciones.

Te puede interesar

En primera etapa, Gobierno de Morelia brindará 170 operaciones gratuitas de catarata

madero63.com

Suspende Secretaría de Salud 63 anuncios de publicidad engañosa en sitios web

madero63.com

Gobierno de Michoacán y Congreso preparan parlamento abierto sobre movilidad y transporte

madero63.com