18.5 C
Morelia, MX
24 julio, 2024
Madero 63

Llega a Morelia el Primer Congreso de Medicina Crítica

● Los temas del Congreso son de vanguardia y reclaman una constante actualización

● Habrá Torneo Médico de Golf a favor de pacientes con cáncer de bajos recursos

Morelia, Michoacán a 17 de junio 2024.- La ciudad de Morelia fue elegida para ser la sede de la primera edición del “Congreso de Medicina Crítica del Centro Médico ABC”, los días 27, 28 y 29 de junio del presente año, en el Hotel Holiday Inn, con el fin de capacitar a especialistas sobre las diversas técnicas de atención a pacientes.

Durante los tres días de actividades, en este evento organizado por la Asociación de Residentes y Egresados de Medicina Crítica del Centro Médico ABC (AREMCABC) los asistentes podrán disfrutar de la participación de más de 15 expertos en la materia, quienes brindarán conferencias y talleres.

El jueves 27 de junio, el Congreso AREMBAC comenzará con el Primer Torneo Médico de Golf en la modalidad A-Go Go y que será a beneficio de pacientes de bajos recursos que padecen cáncer.

Se otorgará un incentivo de 500 mil pesos para el participante que logre hacer un Hole in One en el Hoyo 7.

La inscripción a esta justa deportiva tiene una cuota de recuperación de tres mil pesos y los interesados pueden comunicarse al 443 373 3344 para su registro. Además de obtener información sobre los otros premios y rifas que tendrán lugar.

Es de mencionar que esta competencia es gracias a la participación del Club Rotario Morelia e impulsado por su presidente José Antonio Maldonado Ávila que con este importante evento cierra su período al frente de la institución.

Este mismo día, de 17:00 a 20:00 horas inicia el desarrollo de la temática de alta especialidad, de vanguardia y actualización, enfocado a informar sobre el empleo de la técnica de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), por sus siglas en inglés, para conocer cómo actuar ante situaciones de cuidados intensivos.

El viernes 28 se abordarán temas relacionados con los vapeadores y los riesgos que representan para la salud; sobre cómo actuar ante casos de sepsis abdominal en el paciente grave de cirugía, así como el manejo de heridas complejas en terapia intensiva.

Finalmente, el sábado 29 continuarán las conferencias magistrales como la del representante de la AREMCABC, José Jaime Guitérrez Farías con el tema “La magia y elocuencia del arte y cultura en el abordaje de tratamiento del paciente crítico”.

Gutiérrez Farías también se desempeña como doctor en Medicina Crítica del Hospital Victoria Medical Center y funge como presidente del comité organizador de este Primer Congreso de Medicina Crítica.

El costo de inscripción al Congreso es de mil 200 pesos para médicos especialistas y AREMCABC; mil pesos para médicos generales; y 800 pesos para el área de enfermería y estudiantes.

La recepción de registros será a través del número celular 443 146 8015 o al correo [email protected], a donde se tendrá qué mandar el comprobante de pago que será por medio del número de cuenta 0120 7907 96 o CLABE interbancaria 0124 7000 1207 9079 63.

Te puede interesar

Sujetos armados irrumpen domicilio en Colinas del Sur y genera intensa movilización policíaca

madero63.com

Gobernador y SCOP supervisan avances en distribuidor vial de salida a Mil Cumbres

madero63.com

Alfonso Martínez invita a plantar arbolitos en banquetas

madero63.com