18.5 C
Morelia, MX
24 julio, 2024
Madero 63

Llegaron los servicios de salud bucal a 11 mil 100 escuelas en 2023: SSM

_• Para detectar y atender a tiempo caries y gingivitis en la población infantil

*Morelia, Michoacán, 26 de diciembre de 2023.-* Para detectar y atender de manera oportuna enfermedades bucodentales como caries, gingivitis y maloclusión en la población infantil, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) capacitó y otorgó consultas de salud bucal a 155 mil 700 alumnos de 11 mil 100 escuelas del nivel básico durante el 2023.

Las acciones implementadas por el personal de la Coordinación Estatal de Salud Bucal incluyeron la detección de placa bacteriana, la enseñanza del correcto cepillado de dientes, la promoción del uso del hilo dental y chequeos de la cavidad oral, a través de pláticas, dinámicas grupales y ferias de la salud.

Dado que las caries son la principal razón de consulta en niños, los dentistas proporcionaron explicaciones detalladas sobre cómo los alimentos ricos en azúcar, como los refrescos y caramelos, afectan el esmalte dental y favorecen el desarrollo de erosiones que pueden requerir la aplicación de resina o incluso una endodoncia si no se tratan a tiempo.

Además, los menores fueron dotados de cepillos de dientes, pastas, e hilo dental, para poner en práctica lo aprendido, mientras que a los docentes se les instruyó para promover en los alumnos el cuidado de la salud bucal, con el objetivo de que sepan cuándo es necesario acudir al dentista.

La Secretaría de Salud cuenta con una red de consultorios dentales con servicio gratuito a la población sin seguridad social en 153 centros de salud y 23 hospitales, que son atendidos por un equipo de 458 odontólogos adscritos a la institución y 250 pasantes.

Te puede interesar

REAFIRMA IEM SU COMPROMISO EN ERRADICAR CASOS DE VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO (VPMRG)

madero63.com

Es el mejor momento para depurar la Guardia Civil, exhorta Alfonso Martínez

madero63.com

Convoca Gisela Vázquez a respetar voluntad popular y exhorta a no vender el voto

madero63.com