17.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Madero 63

Los operativos contra el dengue, zika y chikungunya se intensifican antes de la llegada del calor

* La SSM arranca actividades en región Uruapan

• _Para proteger a más de 124 mil 500 habitantes

*Uruapan, Michoacán, 7 de febrero de 2024.-* La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó en la región de Uruapan el operativo de fumigación para proteger a más de 124 mil 597 habitantes contra el dengue, zika y chikungunya.

Del 6 al 9 de febrero, personal de la SSM aplicará insecticida en mil 361 hectáreas situadas en plazas públicas, escuelas, mercados, así como en 27 mil 887 viviendas de los municipios de Los Reyes, Taretan, Nuevo Urecho y Gabriel Zamora, señalo Alejandro Rodríguez Hernández, jefe del departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Los brigadistas también instruirán a los pobladores en la estrategia lava, tapa, voltea y tira, pues el mosco _Aedes Aegypti_, transmisor del dengue, zika y chikungunya, puede reproducirse en objetos que almacenen agua de lluvia, como llantas, cubetas, tinas de plástico, macetas o botellas de vidrio.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud mantiene el combate y la contención del dengue, enfermedad que en lo que va del año ha registrado 104 casos. De ahí la importancia de adoptar medidas preventivas en el hogar contra el insecto transmisor.

Te puede interesar

Respaldo total del PRI Michoacán a “Va Por México”

madero63.com

Itze Camacho desvió recursos públicos para su campaña

madero63.com

Michoacán vive un momento histórico con finanzas sanas y fortalecimiento a municipios: JP Celis

madero63.com