18.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Madero 63

Mariachi, zapateado y canto en la verbena popular del 15 de septiembre

_A partir de las 19:00 horas, en la avenida Madero, de Morelia

_Con la presentación estelar del Mariachi Ordaz de Purépero

*Morelia, Michoacán, 13 de septiembre 2023.-* El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), invita a celebrar el 213 aniversario del Grito de Independencia con un programa cultural de mariachi, folklor y canto, en la avenida Madero, esquina con la calle Guillermo Prieto, este viernes 15 de septiembre a las 19:00 horas.

El Coro de la Secretaría de Cultura inaugurará el programa patrio en punto de las 19:00 horas. Las y los asistentes serán deleitados con las canciones mexicanas “Traigo un amor”, “Yunuén”, “La Bikina”, “Janitzio”, “La Valentina”, “Canción Mixteca”, “Lindo Michoacán” y “Mi Ciudad”.

A las 20:30 horas se presentará el programa “México, fiesta, magia y color” del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán, un conjunto de danzas con sones del Valle de Apatzingán, Jalisco y calabaceado, que buscará generar un ambiente de fiesta, mágico y lleno de colores alegres como sus danzas.

Para cerrar la programación cultural del día viernes 15 de septiembre, a las 21:30 horas, se contará con la participación del Mariachi Ordaz de Purépero, que cuenta con una trayectoria de casi 80 años y 24 álbumes que hacen un recorrido por las distintas etapas de la música tradicional de mariachi.

Con el fin de celebrar este hecho histórico, se les espera en la verbena popular con motivo del Grito de la Independencia de México, en punto de las 19:00 horas en la avenida Madero en el Centro Histórico de Morelia.

Te puede interesar

En noviembre, Semana Conalep en la Comunidad

madero63.com

Secretaría de Mexicanos en el Exterior del CEN Morena celebra costos bajos de canasta básica en Michoacán

madero63.com

Uno de cada 10 adultos padecen Enfermedad Renal Crónica: SSM

madero63.com