Morelia Michoacán a 27 de febrero de 2018.- Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en el estado de Michoacán, integra carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El Ministerio Público de la Federación actúo en cumplimento de la orden de cateo otorgada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, derivado de una carpeta de investigación, así como trabajos de campo y gabinete e investigaciones de inteligencia por parte de elementos de la Policía Federal División Gendarmería,  sobre la localización de una finca utilizada para el almacenamiento de hidrocarburo.

Por lo anterior el fiscal federal, auxiliado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, Policía Federal División Gendarmería y Peritos de PGR, se constituyó en un inmueble localizado sobre la carretera Los Cerritos – Huaniqueo de Morales a la altura del poblado de Tirindaran perteneciente al municipio Morelia, donde fueron localizados y asegurados 500 litros de hidrocarburo, distribuidos en 2 contenedores, un tracto camión torton  con un tanque tipo cisterna de fabricación hechiza y un semi remolque tipo pipa.

Hidrocarburo, vehículos e inmueble fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, en Morelia.

 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica en contra de quien o quienes resulten responsables.

Así la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recurso que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a Denuncia las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01800 00 85 400, o al correo electrónico: [email protected]