La institución trabaja en la recuperación de espacios públicos e imparte talleres y pláticas en escuelas de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre del 2017.- La participación ciudadana es clave para la prevención del delito, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brinda a la sociedad michoacana diferentes herramientas para inhibir hechos que trasgredan la paz de la población.

Por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito la SSP trabaja en la implementación de diversos programas en las distintas regiones, a fin de fomentar la reconstrucción del tejido social.

Escuelas comprometidas, jornadas infantiles, brigadas de prevención, Comvives y Un deportista más un delincuente menos, son algunas de las acciones que a lo largo del año la institución ha llevado a cabo para promover los valores e inhibir el delito y la violencia.

Recuperación de espacios públicos, talleres y pláticas en escuelas, así como balizamientos, reforestación, torneos deportivos entre colonias, son actividades con las que ha beneficiado a cientos de michoacanos.