MORELIA, MICH., 26 de Junio de 29|7.,- Desde las 10 de la mañana se ha citado el Frente Cívico Social en Casa de Gobierno en Morelia para realizar una mega marcha con destino al centro histórico. Además, otro contingente desde las 7 de la mañana tomará las oficinas del SAT en la capital michoacana.

Incluso, se ha advertido que si la policía impide el acceso a la residencia del mandatario estatal, la marcha iniciará desde el Zoológico y tomará dirección al centro para desembocar en la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno, donde se llevará a cabo un mitin.

Estas manifestaciones se originan como parte de las protestas normalistas para condenar el operativo policial ocurrido la semana pasada en la normal rural de Tiripetío, donde resultó herido de bala un joven estudiante. Además, diversas organizaciones adheridas a este frente realizarán exigencias económicas para la obtención de apoyos económicos y en especie.

Y toda vez que el FCSM integra diversos sindicatos, como la CNTE, el propio líder de la Coordinadora Víctor Manuel Zavala Hurtado, sentenció el objetivo será interponer una queja por violación de los derechos humanos en contra del estado michoacano, pues reiteró que es necesario que se castigue a los funcionarios culpables del enfrentamiento en Tiripetío; “donde haga falta interpondremos la denuncia”, acotó.

Detalló que a esta marcha estatal se sumará a las protestas nacionales, como la que realizará la Normal de Ayotzinapa; “la CNTE está por definir una ruta más clara”, anunció.

Y abundó que el magisterio disidente tiene una comisión permanente para la vigilancia médica del joven Gaél Solorio, quien resultó lesionado en las confrontaciones en Tiri; “estamos al pendiente de todo”, aseguró y cerró el líder sindical.