18.5 C
Morelia, MX
20 julio, 2024
Madero 63

Menores internados en un  hospital,  pueden recibir clases y continuar sus estudios

_Revisa cómo solicitar este programa de la SEE y en qué hospitales del estado está disponible

*Morelia, Michoacán, 3 de septiembre de 2023.-* Cuando por cuestiones de salud un niño o niña pasa mucho tiempo internado y su formación académica se ve afectada, hay una opción para estudiar con el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital (Sigapren), que llevan de la mano la secretarías de Educación y de Salud junto con otras dependencias, el cual ha beneficiado a 2 mil 600 pacientes en el último año.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, informó que, normalmente, las áreas de Trabajo Social de los hospitales que forman parte del programa son las responsables de canalizar a los menores para que continúen con su formación académica desde el hospital, sin embargo, los padres también pueden solicitarlo acercándose directamente con el personal de las unidades médicas.

Incluso, hay una modalidad del programa en la que los docentes van a las casas de los pacientes para darles clases, tras solicitarlo con el área de Trabajo Social del hospital donde se encuentren, el único requisito es que las niñas o niños estén pasando un largo periodo de convalecencia o rehabilitación en su hogar.

Así, las y los alumnos que no tienen oportunidad de acudir normalmente a la escuela por cuestiones de alguna enfermedad, pueden llevar el periodo de estudios en alguna de las 12 aulas que hay en hospitales de seis municipios en la entidad, además del salón de clases en AMANC Michoacán.

Tales como el Infantil de Morelia, General en Lázaro Cárdenas, de Apatzingán, Zitácuaro, Zamora; así como en el General Regional del IMSS Número 1 en Morelia, Número 4 en Zamora, Número 12 en Lázaro Cárdenas, y en el ISSSTE de Morelia. En próximos días las clases empezarán en los hospitales General de Maravatío, y General y del ISSSTE en Zamora.

Anel Ledesma Díaz, encargada del proyecto, destacó la importancia de este programa que coordina la Subsecretaría de Educación Básica de la SEE, impulsando así la educación inclusiva tomando como eje central el bienestar integral del alumno, desde el enfoque de la pedagogía hospitalaria.

Te puede interesar

Políticas públicas integrales a favor de la mujer, serán piedra angular de mi gobierno: Mercedes Calderón

madero63.com

Presentan proyectos de investigación alumnos de Tecnologías de la Información

SSM ha brindado más de 56 mil consultas a mujeres embarazadas

madero63.com