24.5 C
Morelia, MX
21 junio, 2024
Madero 63

Mesa de Seguridad permitirá elecciones libres: PAN Michoacán

• Acción Nacional exigió, en el arranque del Proceso Electoral Estatal, una mesa de seguridad permanente que atienda cualquier riesgo o amenaza.

Morelia, Michoacán, a 05 de septiembre del 2023.-La Mesa de Seguridad para el Proceso Electoral Estatal es la única vía para prevenir y atender, de forma inmediata, cualquier riesgo o amenaza a las 297 actividades previstas en el calendario electoral, afirmó Lenin Iskandar Soria Granados, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En el marco del inicio del Proceso Electoral Estatal, Soria Granados dejó en claro que Acción Nacional continuará como un partido aliado a los ciudadanos, en la defensa de los órganos electorales, ante los embates de funcionarios u otros institutos políticos que buscan desaparecer estos institutos.

“Quienes hoy ostentan el poder, continúan con su amenaza de invadir la autonomía de las autoridades electorales, como lo es el Instituto Electoral de Michoacán, por lo que desde Acción Nacional seguiremos atentos, con los ciudadanos, para defender a los organismos encargados de garantizar la democracia”, señaló Lenin Soria.

A su vez, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, dejó en claro que la Mesa de Seguridad electoral debe ser tomada con toda seriedad por los partidos políticos, el gobierno del Estado y las áreas de seguridad y justicia, para impedir la intromisión de la delincuencia y de quienes, violando la Ley, se quieren enquistar en los cargos de elección popular.

“El reto es claro: en el Proceso Electoral que inicia en Michoacán se debe erradicar cualquier intento de intromisión de la delincuencia, o de quienes, violando la Ley, pretenden enquistarse en cargos de elección popular, como en las pasadas elecciones”, advirtió Estrada Cárdenas.

Te puede interesar

Vialidades alternas por obras en colonia Felícitas del Río

madero63.com

Chava Cortés jamás cometió Violencia Política Contra la Mujer por Razón de Género

madero63.com

Propondrá Christian Jaramillo más sanciones a quien cometa violencia sexual infantil

madero63.com