Home Destacadas Michoacán, en la media nacional por feminicidio; disminuyen víctimas este año

Michoacán, en la media nacional por feminicidio; disminuyen víctimas este año

0
Michoacán, en la media nacional por feminicidio; disminuyen víctimas este año

*Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2023.-* En el ranking nacional por delito de feminicidio, Michoacán se ubicó en la décimo quinta posición por número de víctimas reportadas entre los meses de enero a julio de este año.

Información compartida por la Fiscalía General del Estado (FGE), refiere que en ese periodo se abrieron 11 carpetas de investigación por feminicidio, cantidad que disminuyó con respecto a lo registrado en los mismos meses del 2022, con un total de 22 casos.

Además, en el indicador de incidencia por este delito, valorada por cada 100 mil habitantes, Michoacán concentró una tasa de 0.44 víctimas, solo por debajo de Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato y Baja California Sur que reportaron entre 0.37 y 0.24, respectivamente.

Las estadísticas de la FGE también muestran que, en los primeros seis meses del año, se redujo en la entidad 40 por ciento el número de víctimas por feminicidio, comparado con el primer semestre del 2022.

El Gobierno de Michoacán, a través de las instituciones de seguridad pública, de atención y protección a las mujeres y niñas, refrenda su compromiso para reforzar las acciones, programas y políticas públicas en apoyo y defensa de los derechos de las mujeres, así como el acceso a la justicia para las víctimas y sus familiares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here