Ignacio Roque Madriz

Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2016 (Notimonarca).- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo de impulsar políticas públicas a favor de las mujeres en Michoacán, para erradicar la violencia de género y avanzar hacia el empoderamiento de las féminas, este lunes el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer Michoacana, así como de la Coordinación General de Comunicación Social, anunciaron las actividades que durante esta semana se llevarán a cabo como parte de la Jornada Naranja 2016.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la titular de la dependencia en la materia, Fabiola Alanís Sámano, informó que realizarán una serie de actividades que culminarán con el concierto gratuito de Lila Downs, el próximo domingo 27 de noviembre en la avenida Madero de Morelia, a partir de las 20:00 horas.

A partir de este martes 22 de noviembre se hará el relanzamiento de la Campaña Contra la Violencia de Género con la participación de la Cámara de la Radio y la Televisión (CIRT), en el Hotel Best Western a las 9:30 horas.

El miércoles 23 se entregarán Créditos Palabra de Mujer en el municipio de Tepalcatepec.

El jueves 24 el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo inaugurará el Encuentro con Beneficiarias y entregará Créditos Palabra de Mujer en el municipio de Uruapan.

El viernes 25 el mandatario estatal encabezará el Acto Conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Casa de Gobierno a partir de las 10:00 horas, donde tomará protesta al Consejo Consultivo de la Seimujer integrado por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ese mismo día, la ex vicepresidenta de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés) Evangelina García Prince dará una Conferencia Magistral a las 12:30 horas en el salón Independencia de Casa de Gobierno.