17.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Michoacán será ejemplo en el uso de libros de texto: Morena

*Morelia, Michoacán; 28 de agosto del 2023*.- Este lunes marcó el inicio del ciclo escolar 2023-2024, estudiantes de educación básica en todo el estado volvieron a las aulas, donde se pondrá en marcha el nuevo modelo educativo llamado “La Nueva Escuela Mexicana”, la cual transformará la manera en que se aprende y se enseña en Michoacán, mencionó el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva.

“Michoacán será ejemplo del buen uso de los nuevos libros de texto, los cuales abarcan múltiples aspectos, incluyendo metodologías de enseñanza más interactivas, adaptadas a la era digital y a las necesidades de una sociedad en constante evolución”.

El dirigente morenista, expresó que, este nuevo modelo representa un enfoque a largo plazo que cambiará significativamente la dinámica educativa en el estado. La implementación de “La Nueva Escuela Mexicana” tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y adaptarla a las necesidades cambiantes de los estudiantes y la sociedad en general.

“A pesar de la negativa por parte de los sectores conservadores, la distribución de los libros de texto no solo se llevó a cabo exitosamente, sino que alcanzó un nivel del 100 por ciento de los planteles educativos en el estado. Esto demuestra la aceptación y cooperación de las comunidades escolares y autoridades educativas en Michoacán”, concluyó Juan Pablo Celis.

Te puede interesar

Localizan hombre asesinado y maniatado dentro de una casa en Morelia

madero63.com

Reactiva Gobierno tres obras públicas de gran impacto en Morelia y La Piedad

madero63.com

Destaca Morón honra de ideales de Emiliano Zapata en el segundo piso de la 4T

madero63.com