18.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Madero 63

Michoacán tiene dos años en el retroceso; el gobierno ha sido rebasado: PRD

• La seguridad pública es uno de los pendientes que arrastran: Octavio Ocampo

• No concretaron federalización educativa, no hay atracción de inversiones ni obras de gran impacto

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2023.- Ante el Segundo Informe de Labores del gobierno estatal, integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que el gobierno morenista de Bedolla acumula una serie de pendientes, fundamentalmente la seguridad.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, consideró que a unos días de que el Gobernador rinda su Segundo Informe de Gobierno, no se concretó la federalización educativa, no existe atracción de inversión que se traduzca en generación de empleos.

Tampoco hay obras de gran impacto para el estado, siguen los pendientes económicos con los municipios, rezagos en medio ambiente, no existe rehabilitación carretera, “no solo no hay avances, sino estamos en retroceso”, expresó.

El dirigente del PRD, dijo que, fundamentalmente, en materia de seguridad, las autoridades estatales han sido rebasadas.
Michoacán sigue ocupando los primeros lugares en diversos delitos, como homicidios dolosos, extorsión, robos, además, se han registrado asesinatos de periodistas, alcaldes, líderes sociales.

No hay estabilidad, no hay paz social, estamos regresando a los años más oscuros que ya vivió Michoacán, con la ingobernabilidad y donde quienes son generadores de violencia le dictan la agenda al gobierno.

En el tema educativo, en dos años no han logrado concretar la federalización educativa y que fue un compromiso del actual Presidente de la República; no han rehabilitado los espacios educativos que fueron afectados por los sismos del año pasado.

¿Qué construye el estado?, ¿qué van informar al pueblo de Michoacán?, ¿De qué avances hablan?, cuestionaron integrantes de la DEE del PRD.

Te puede interesar

Danza, escena y butoh; Trópico de Cáncer una liturgia kinestesica.

madero63.com

DIF invita a vivir con respeto la tradición de Noche de Muertos en Michaocán

madero63.com

Venta en Michoacán de medicamentos sin registro sanitario: SSM

madero63.com