Morelia, Mich., a 12 de Julio de 2017.,- José Manuel Mireles Valverde, líder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec, convocó ayer a todos los grupos de autodefensa a levantarse en armas contra un operativo antidrogas que realizó el Ejército en ese poblado, donde soldados decomisaron un vehículo con armas y droga.

El grupo de Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa, advirtió que no participaría en el llamado de Mireles Valverde, pues lo acusó de permitir la infiltración de delincuentes en las autodefensas.

“Convoco urgentemente a todos los grupos de autodefensa de la sierra costa michoacana y de la sierra de Tancítaro, y demás pueblos y municipios libres donde aún están autodefensas, a que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec, que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército”, dijo en un video Mireles Valverde.

Una fuente gubernamental confirmó que el operativo fue desplegado alrededor del mediodía de ayer ante denuncias anónimas sobre la existencia de civiles armados en Tepalcatepec.

A pesar de que no hubo detenidos, Mireles Valverde urgió a todos los autodefensas de Michoacán a dirigirse con todo su armamento a Tepalcatepec, donde se confirmó el decomiso de un automóvil con un arsenal y droga.

“Vayan por favor todos los que puedan, lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente. Vamos a tratar de evitar confrontaciones”, explicó en la grabación.