22.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Madero 63

Morelia se acerca a la meta de plantar más de un millón de árboles

• Alcalde, Alfonso Martínez, encabeza reforestación de 4 mil pinos de talla mediana en el predio Las Peñas.

• Durante este año se reforestarán 700 mil ejemplares.

Morelia, Michoacán; 1 de septiembre del 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, mantiene el compromiso firme de plantar 1 millón 200 mil árboles en todo el municipio durante la presente administración a través de jornadas de reforestación, como la de este viernes en la tenencia de Atécuaro, en donde se plantaron alrededor de 4 mil pinos, acercándose cada vez más a la meta de este año de 700 mil.

El Alcalde, Alfonso Martínez, indicó que en esfuerzo ciudadano y del Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se han plantado más 650 mil árboles, aprovechando la temporada de huracanes que mantiene la tierra húmeda.

Asimismo, el Presidente Municipal destacó que la supervivencia de los pinos es mayor al 90%, gracias a la plantación de ejemplares de 1.20 de altura, garantizando así que la planta se mantenga el suelo y crezca sana.

Acompañando esta jornada, la Jefa de Tenencia de Atécuaro, Maribel García Coria, destacó que en la comunidad se han realizado 3 reforestaciones durante la administración de Alfonso Martínez, cuando anteriormente no se consideraba esta zona al Sur de Morelia.

La reforestación de este viernes se realizó en el predio de Las Peñas, donado por Francisco García Rangel, quien enfatizó la necesidad de enfrentar la tala inmoderada de árboles y la escasez de agua mediante plantaciones de pinos, por lo que llamó a las morelianas y morelianos a sumarse y recuperar nuestro planeta.

Es así como el ayuntamiento de Morelia trabaja para la recuperación de nuestros bosques, trabajando de la mano con la ciudadanía para construir un municipio verde.

Te puede interesar

Pide diputado Roberto Carlos a titular de SADER mayor presupuesto para campo michoacano.

madero63.com

CONTRAFILO… “Diana Kennedy, enamorada de México”

madero63.com

Programa de bacheo 25 de mayo – Ayuntamiento de Morelia