• Se instalaron 50 dispositivos en puntos estratégicos

Morelia, Michoacán; a 08 de julio del 2021.- El Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Turismo anunció este jueves el lanzamiento de Beacons en la ciudad, plataforma digital vía bluetooth que permitirá brindar información a través de los dispositivos móviles de manera gratuita.

Ada Elena Guevara Chávez, encargada de despacho de la Secretaría de Turismo, informó que esta innovación será de gran ayuda para el sector hotelero, restaurantero y comercial ya que a través de estos dispositivos podrán brindar no sólo información turística sino que también arroja información sobre los establecimientos.

En este sentido, Rogelio Zepeda Gómez Socio Fundador de BEACON CITY, empresa que se encargó del proyecto, explicó que son un total de 50 beacons que adquirió el Ayuntamiento de Morelia, los cuales fueron instalados estratégicamente, y que a través de esta aplicación el moreliano, turista o visitante podrá generar sus rutas para conocer la ciudad a través de un mapa virtual en donde se muestra la ubicación exacta de todos los dispositivos.

Zepeda Gómez anunció que son diversos los lugares que cuentan con un beacon como lo son algunos hoteles del primer cuadro, restaurantes, comercios y sitios emblemáticos como la Catedral, la fuente de las tarascas, el jardín Villalongín, el jardín Morelos, la cerrada de San Agustín, el mercado de dulces, la biblioteca púbica entre algunos otros.

Por su parte Judidth Mora Rodríguez presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, agregó que con esta nueva iniciativa la gente que visite Morelia podrá conocer a detalle las riquezas que enmarca la ciudad y que no solamente va dirigido a los turistas, sino que también sean los propios morelianos quienes conozcan más su ciudad y sus comercios.

En este mismo tenor, Liz Jiménez representante de CANIRAC mencionó que esta es una herramienta indispensable hoy en día debido a la tecnología que maneja y en donde sin duda los comercios restauranteros podrán ofrecer sus productos y promociones a través de esta aplicación.

Guevara Chávez, puntualizó que para Morelia, continuar trabajando en acciones que promuevan las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas y arquitectónicas de la ciudad ha sido una prioridad para este gobierno, por ello recalcó la importancia de innovar en este sector de la mano de la iniciativa privada a través de sus cámaras.