20.5 C
Morelia, MX
12 abril, 2024
Madero 63

Mujeres participan en taller “Compromiso y Acción” de PAN Michoacán

• La Senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, impartió la conferencia “Es Tiempo de las Mujeres”.

• En el taller participaron 300 mujeres representantes de los diversos sectores sociales, de Michoacán.

*Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre del 2023*.-Un total de 300 mujeres participaron en el taller “Compromiso y Acción” que realizó la Secretaría de Promoción Política de la Mujer (PPM), del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Rosa Hilda Abascal Rodríguez, Secretaria de Promoción Política de la Mujer, explicó que en este taller las mujeres obtuvieron herramientas que les permitirán hacer valer sus derechos político-electorales.

“La Secretaría de Promoción Política de la Mujer continuará impulsando la participación activa de las mujeres, en la vida política de Michoacán y el país, haciendo valer sus derechos político-electorales”, señaló.

A su vez, la Senadora Kenia López Rabadán impartió la conferencia “Es Tiempo de las Mujeres”, en la que explicó la importancia de que las mujeres ejerzan, con libertad, los derechos políticos y electorales que establece la Constitución.

López Rabadán precisó que para que en Michoacán y México exista una democracia real, es necesario garantizar la equidad entre mujeres y hombres en candidaturas y cargos de elección popular.

A este taller asistieron Mónica Lariza Pérez Campos, Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado; Laura Ivonne Pantoja Abascal, Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; así como las legisladoras locales Liz Alejandra Hernández Morales y Andrea Villanueva Cano.

También participaron Aidé Romero Parrales, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Morelia; José Manuel Hinojosa Pérez, Consejero Estatal del PAN; y Anabey García Velasco, Diputada Federal de Acción Nacional, entre otras personalidades.

Te puede interesar

Se ponen de acuerdo la Guardia Civil, Sedena y autoridades de Tarímbaro, Álvaro Obregón y Cuitzeo para labores de seguridad

madero63.com

Defenderemos nuestro registro con todos los argumentos legales: J. Manuel Macedo

madero63.com

CONTRAFILO… “55 muertos…y contando”

madero63.com