Necesaria la alianza política como contrapeso al gobierno en Michoacán: Octavio Ocampo

• No solo es para ganar espacios, es para dar respuesta a la ciudadanía, destaca dirigente

• Hoy el pueblo michoacano nos requiere unidos

Morelia, Michoacán, a 22 de diciembre de 2021.-  Las alianzas políticas deben ser un instrumento para dar respuesta a la población, no solamente es para ganar y ostentar espacios, subrayó Octavio Ocampo Córdova, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante el próximo análisis, discusión y eventual aprobación del paquete económico estatal 2022, en donde el Poder Ejecutivo plantea el reemplacamiento, Octavio Ocampo hizo un llamado a las y los diputados locales que obtuvieron su triunfo bajo las siglas de la alianza, para que brinden la mejor respuesta a la ciudadanía.

El dirigente del PRD, afirmó: “ Nosotros en el PRD, somos respetuosos de las decisiones y posturas de las y los legisladores de cualquier partido político, pero lo ideal es que quienes llegaron por la alianza se mantengan unidos. En este momento Michoacán nos requiere en unidad”.

En ese sentido, recordó que en la alianza compitieron por las siglas del Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), por ello, -dijo-, “se tiene que mantener, es necesaria para el pueblo michoacano en temas estratégicos como el reemplacamiento; es un verdadero contrapeso en nuestro estado”.

Ocampo Córdova explicó que las coaliciones son importantes para arribar a los espacios de la toma de decisiones, pero en el entendido que su fin no es solamente ganar elecciones, sino dar resultados a las y los michoacanos.

“Respetuosos de las y los diputados, del PRD, PAN y del PRI, pero mi llamado es para que los grupos parlamentarios de esos partidos, a sus dirigencias a que nos mantengamos juntos, esto es necesario para que sigamos dándole voz al pueblo de Michoacán”, enfatizó Ocampo Córdova.

Agregó que las y los legisladores del PRD han mantenido su postura de estar en contra del reemplacamiento por considerar que no existe claridad en el destino de los recursos y porque la ciudadanía no está en condiciones de pagar nuevos impuestos; asimismo se han pronunciado por un presupuesto estatal con visión social, que responda a las necesidades de la ciudadanía.