Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, a 17 de noviembre de 2016 (Notimonarca).- Nuestro propósito es que los campesinos y ejidatarios michoacanos, así como sus familias mejoren su nivel de vida y así se alcance el desarrollo justo y sustentable del campo, así lo señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco del LXXVIII Aniversario de la Fundación del Ejido Nueva Italia.

Luego de encabezar el desfile conmemorativo, el mandatario estatal anunció un Plan Integral para esta zona de la entidad, donde destacó la necesidad de la modernización del Ejido Nueva Italia, entre otros.

En este sentido, Silvano Aureoles dijo, es necesario reflexionar qué ha pasado con los ejidos de Michoacán, los cuales paulatinamente han sido abandonados, “porque las tareas del campo se volvieron poco atractivas para las nuevas generaciones”.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Rosendo Arnaiz”, pidió a los asistentes replantear el futuro del Ejido Nueva Italia. “Es necesario retomar las razones que dieron origen a este gran proyecto social”, además, comentó que este lugar se ubica en una de las regiones más productivas del estado.

Por ello, informó que para el municipio de Múgica y la región, se han puesto en marcha la construcción de Ciudad Mujer y en breve se iniciará la consolidación del Rastro TIF; una Fábrica de Jugos; el Nodo de la Universidad Michoacana; las Oficinas Regionales del Gobierno del Estado; la modernización de los centros educativos públicos y los Centros y Casas de Salud, así como la adecuación de la avenida principal de este lugar.

Con respecto al Plan Integral del Ejido Nueva Italia, destacó que es necesario un proyecto de modernización que contemple la inversión a la agroindustria; maquinaria para caminos saca cosechas; tecnificación del riego; la capacitación y asistencia técnica para mejorar las prácticas productivas; paquete de tractores y maquinaria, todo ello en beneficio de los ejidatarios que más lo requieran.

El Plan Integral dijo, su ruta debe estar trazada en un periodo de un mes, trabajo en el que participarán las autoridades de Múgica, del Ejido Nueva Italia, el Gobierno del Estado y la Federación. “Necesitamos retomar los orígenes del Ejido para recordar la memoria del General Lázaro Cárdenas del Río, pero sobre todo la sed de justicia de nuestra gente”.