No bajar la guardia contra el Dengue, exhorta la SSM a la población

Print Friendly, PDF & Email

• La implementación de la estrategia, lava, tapa, voltea y tira es importante

Morelia, Michoacán, a 22 de enero del 2023.- Michoacán registró los primeros cuatro casos de dengue en los municipios de Lázaro Cárdenas y Múgica, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia con la implementación de la estrategia, lava, tapa, voltea y tira.

Acción complementaria a las realizadas por la institución en las ocho jurisdicciones sanitarias para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, lo que ha permitido la contención de casos en la entidad.

Además del uso de repelentes, utilizar ropa clara que cubra los brazos y piernas, especialmente durante las actividades al aire libre. Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, además de pabellones en recámaras.

Hasta la semana epidemiológica tres, la SSM ha realizado 51 mil 916 acciones de saneamiento básico como es la lectura de 13 mil 578 ovitrampas, el levantamiento de 5 mil 533 encuestas entomológicas, el rociado intradomiciliario de 3 mil 200 viviendas, la nebulización de mil 203 hectáreas y control larvario en 28 mil 402, sitios públicos, lotes y casas.

Importante mencionar que durante el 2022, en esta misma semana epidemiológica (3), ya se tenía registro de siete casos de dengue.