18.5 C
Morelia, MX
23 julio, 2024
Madero 63

Nueva plataforma acerca becas para que jóvenes sigan estudiando: SEE

• _Apoyos económicos alcanzan montos de hasta 40 mil pesos

*Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2024.-* Con el objetivo de que más jóvenes continúen con sus estudios de preparatoria y universidad, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer el nuevo portal donde, además de la oferta educativa, se acercan becas que alcanzan apoyos de 40 mil pesos.

Junto a la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda, la secretaria de Educación presentó la página https://iemsysem.michoacan.gob.mx/oferta-educativa/, donde se muestran tres modalidades de becas.

El nuevo portal muestra el Programa de Becas de Movilidad Estudiantil, Becas Académicas con Instituciones y Becas para Estudiar Lenguas Extranjeras y Apoyo para Certificación, con el fin de que los jóvenes cuenten con apoyos económicos para dar seguimiento a sus estudios.

En dicho sitio también se exponen las opciones educativas en más de 570 planteles distribuidos en los 113 municipios.

“Queremos que todas y todos los jóvenes estén en las aulas, y que puedan tener la certeza de que los estudios les ayudarán a lograr sus sueños y a contribuir para la transformación social que nos demanda el mundo”, expuso la secretaria Gabriela Molina, junto al coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Marco Téllez Patiño.

Te puede interesar

Inaugura Bedolla Congreso Estatal de Turismo en Morelia

madero63.com

Aprueba El Coire acceso al presupuesto directo

madero63.com

Con Bedolla la transformación de Michoacán está en marcha: JC Barragán

madero63.com