Dicta Juez más de seis años de prisión y reparación del daño contra el sentenciado; salvaguarda PGJE derechos de la niñez.

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 6 años con seis meses de prisión contra una persona del sexo masculino, responsable del delito de corrupción de menores.

Durante el desarrollo del proceso penal, el Ministerio Público acreditó que durante acciones de prevención realizadas en centros nocturnos por personal de la PGJE, el día 21 de agosto del 2014, en un bar denominado “El Mirador” detectaron a una menor de edad que ingería bebidas embriagantes bajo el conocimiento del dueño.

El citado establecimiento fue ubicado en la colonia nueva Ejidal Isaac Arriaga de esta ciudad, y se pudo acreditar que es propiedad de Héctor V.

Asimismo, se estableció que por cada bebida que compraba el acompañante de la menor, le pagaban 20 pesos y 100 pesos por servicio sexual que brindara a los clientes del lugar.

En virtud de lo anterior, el personal ministerial procedió al seguramiento del establecimiento y a la detención del propietario, quien fue puesto a disposición de la Fiscalia Especializada en Violencia Familiar y de Género, que acordó el ejercicio de la acción penal y su consignación ante el Juez.

Luego del desahogo de diligencias en el proceso penal se acreditó plenamente la responsabilidad del acusado en el delito de corrupción de menores, por lo que el Juez Penal dictó una sentencia condenatoria de 6 años con seis meses, además de condentarlo a la reparación del daño.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia ratifica su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana y garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que lesione su pleno desarrollo.