Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2017.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán realizó el último concierto de su segunda temporada en el mes de junio y presentó obras de Arriaga, Mendelssohn y Brahms, ante un amplio público que se dio cita como cada viernes, en el Teatro Ocampo, espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El programa estuvo compuesto por piezas como: Obertura a la ópera “Los esclavos felices” de Juan Crisóstomo Arriaga, Sinfonía N° 4 en La mayor, op. 90, “Italiana” de Félix Mendelssohn-Bartholdy, y el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, op.77 de Johannes Brahms.

De igual forma se contó con la participación de Erika Dobosiewicz, violinista invitada para la presentación de la Osidem.

Erika Dobosiewicz se graduó con mención honorífica del Conservatorio de Música Fryderyk Chopin de Varsovia, su ciudad natal. Realizó estudios de posgrado en el Conservatorio Real de Música de Gante en Bélgica.

Entre sus maestros se puede mencionar a Zenon Bąkowski, Marina Yashvili, Youri Katz, Grigori Zhyslin, Oleg Krysa, Mikhail Bezvierhnyi y Guela Dubrova.

Ganó premios en los festivales de Schleswig Holstein y de Bayreuth en Alemania, el Maurice Ravel en Saint-Jean-de-Luz en Francia, el Concurso Tadeusz Wroński en Varsovia (1990), Henryk Wieniawski en Poznań (1991 y 1996) y Henryk Szeryng en Toluca (1992).

Ha ofrecido conciertos en países de Europa, América y Asia. Ha sido solista con orquestas de Polonia, la Sinfónica de la Radio de Berlín, la Sinfónica de Trujillo, la Sinfónica Nacional de Perú, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Xalapa, la Filarmónica de la UNAM y la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, bajo la batuta de Jorge Mester, Yehudi Menuhin, Krzysztof Penderecki, Luis Herrera de la Fuente, Carlos Miguel Prieto, Enrique Bátiz, Thomas Sanderling, José Luis Castillo, Howard Shelley, Juan Carlos Lomónaco, José Guadalupe Flores y Gustavo Rivero Weber, entre otros directores.

De 2007 a 2010, fue concertino en la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha grabado obras de Brahms, Vivaldi y Schubert. También dio clases en el Conservatorio de las Rosas en Morelia.