Operativo de vigilancia para evaluar a 18 docentes

 

Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) implementa un operativo de vigilancia en las 10 sedes donde se llevó a cabo la evaluación docente. Sin embargo, solo cuatro sedes tuvieron que abrir, porque únicamente 18 de 992 profesores invitados, se presentaron a dicha evaluación.

El despliegue operativo que inició a temprana hora abarca municipios de Morelia, Uruapan e Hidalgo, donde los elementos policiales resguardan las inmediaciones de los lugares donde los docentes realizan el examen.

Los operativos continuaron hasta que la culminación de la evaluación docente para brindar las medidas de seguridad pertinentes a los profesores asistentes y salvaguardar el orden social.

La evaluación está destinada al fracaso

Sólo 18 docentes participaron en la tercera oportunidad de la Evaluación Docente, a pesar de que fueron programados para examinarse 992 profesores.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, explicó que en Morelia sólo se evaluaron 17 profesores y en Uruapan 1 docente.

Detalló que de 8 sedes programadas para el examen en Morelia, sólo 4 funcionaron debido a la casi nula presencia de profesores en el Conalep I y el Conalep II, la Unid avenida Ventura Puente y el IPN, también se habilitó un espacio en Uruapan y en Ciudad Hidalgo, aunque este último no tuvo necesidad de entrar en función.

En otra de las sedes, como Ciudad Hidalgo, se desplazaron 100 elementos de Policía Michoacán para apaciguar la disidencia, pero solo un maestro tuvo que ser trasladado a Uruapan para que realizara su examen.

El operativo fue con saldo blanco, “ninguna confrontación, ningún detenido; sólo en Lázaro Cárdenas replegamos a los profesores que estaban obstruyendo”, dijo.

En contra parte, el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, comentó que los maestros no realizaron la evaluación porque saben que el examen equivaldría a entregar sus plazas y sus derechos laborales; “la evaluación está destinada al fracaso en Michoacán”, dijo.

Señaló que no hay condiciones para despedir a los maestros no evaluados, por lo que exhortó a la SEE a que no amenace a los docentes con los despidos.

Cabe mencionar que el 18 y el 19 de febrero se realizará nuevamente esta evaluación, a la cual serán llamados 1480 profesores no evaluados desde el 2015.